Lambayeque: la frambuesa crece satisfactoriamente en Kañaris

Sierra Exportadora tiene mercado asegurado para los primeros seis mil kilos de frambuesa que se obtendría de la parcela piloto instalada en Kañaris.
RPP/Cortes

La jefa de Sierra Exportadora en Lambayeque, Patricia Monzón Zavaleta, dio a conocer que el cultivo de la frambuesa sí se adapta al clima de la sierra de esta región, especialmente en el distrito de Kañaris, donde experimentalmente se cultiva este Berry. 

“Hemos comprobado que este cultivo definitivamente sí se adapta muy bien a esta zona (Kañaris), pues las plántulas de frambuesa ya empezaron a florecer y se ven los pequeños frutos”, indicó.

Y es que, en Kañaris, con la asesoría técnica del Programa Sierra Exportadora, 110 productores de la Asociación de Mujeres “Los Rosales”, decidieron apostar por la frambuesa. 

Al respecto, Monzón Zavaleta, precisó que los productores están siendo capacitados en buenas prácticas agrícolas con el propósito de que la Asociación obtenga, hasta diciembre de este año, la certificación ‘Global GAP’, que permitirá exportar su producto.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque