Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Limpiarán los 48 kilómetros del cauce del canal Taymi

Cortes
Cortes

Para evitar los desbordes como los ocurridos en 1998 que afectaron a varios distritos, entre ellos a Picsi, se quitará los sedimentos acumulados a lo largo del antiquísimo canal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los 48 kilómetros del canal Taymi, que recorre las provincias de Chiclayo y Lambayeque, serán limpiados a partir de la próxima semana como medida de prevención, ante el incremento de las lluvias en la parte alta de la cuenca del valle Chancay con el fin de evitar su desborde como sucedió en 1998.

La limpieza del mencionado canal que es usado para distribuir el agua para el valle Chamay desde el reservorio de Tinajones, fue aprobado en la reunión donde participaron los representantes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, gobierno regional, Instituto Nacional de Defensa Civil y el Proyecto Especial Olmos Tinajones.

Los asistentes consideraron como prioritario la limpieza del antiguo canal Taymi, que representa un grave peligro ya que podrían ocurrir inundaciones por embalsamientos y desbordes por tener la infraestructura deteriorada y colmatada, por lo que necesita urgente atención y se buscará los recursos necesarios para su limpieza y descolmatación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA