Para evitar los desbordes como los ocurridos en 1998 que afectaron a varios distritos, entre ellos a Picsi, se quitará los sedimentos acumulados a lo largo del antiquísimo canal.
Los 48 kilómetros del canal Taymi, que recorre las provincias de Chiclayo y Lambayeque, serán limpiados a partir de la próxima semana como medida de prevención, ante el incremento de las lluvias en la parte alta de la cuenca del valle Chancay con el fin de evitar su desborde como sucedió en 1998.
La limpieza del mencionado canal que es usado para distribuir el agua para el valle Chamay desde el reservorio de Tinajones, fue aprobado en la reunión donde participaron los representantes de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque, gobierno regional, Instituto Nacional de Defensa Civil y el Proyecto Especial Olmos Tinajones.
Los asistentes consideraron como prioritario la limpieza del antiguo canal Taymi, que representa un grave peligro ya que podrían ocurrir inundaciones por embalsamientos y desbordes por tener la infraestructura deteriorada y colmatada, por lo que necesita urgente atención y se buscará los recursos necesarios para su limpieza y descolmatación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia