Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Lambayeque: Lluvias afectan 8 mil hectáreas de cultivo en zona andina

Henry Urpeque
Henry Urpeque

El presidente de la comunidad campesina de San Juan, Santos Cristobal Barrios Carrillo, detalló que la crecida de los ríos inundó las hectáreas de terrenos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 8 mil hectáreas de cultivos de maíz, arveja y choclo, que se siembran en la zona andina de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), se han perdido a consecuencia de las últimas lluvias, informó el presidente de la comunidad campesina de San Juan, Santos Cristobal Barrios Carrillo.

El dirigente detalló que  la crecida de los ríos inundó las hectáreas de terrenos. Además se han perdido más de 200 cabezas de ganado y un promedio de 84 caseríos permanecen aislados desde hace 5 días, debido a la interrupción de las trochas carrozables.

“Estamos afectados, hay 90 casas dañadas, la gente se ha quedado sin alimento, pedimos al gobierno regional que llegue a estas zonas y brinde la ayuda necesaria”, precisó.

Finalmente manifestó que un promedio de 9 mil familias han quedado afectadas a consecuencia de las lluvias.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA