Son aproximadamente 20 mil escolares, principalmente de los niveles inicial y primario, los perjudicados, quienes reciben clases en ambientes no adecuados.
Las precipitaciones pluviales y desbordes de ríos en Lambayeque afectaron seriamente la infraestructura de 56 instituciones educativas públicas, informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
Bardales manifestó que son las escuelas de las localidades de Olmos, Íllimo, Pacora, Salas, Incahuasi y Cañaris, así como las de José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Chongoyape y Chiclayo, las que registran los mayores daños, pues en ellas han colapsado los techos de las aulas, muchas de las cuales permanecen inundadas.
A raíz de esta situación, Bardales Román aseguró que 20 mil escolares, principalmente de los niveles inicial y primario, se ven perjudicados ya que reciben clases parcialmente en ambientes no adecuados.
Dijo que, después de realizar una evaluación preliminar, se requiere más de un millón 600 mil soles para iniciar los trabajos de mejoramiento, por lo que hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Central para que dispongan el apoyo correspondiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia