Las últimas lluvias afectaron a 180 colegios de la región Lambayeque y de persistir las precipitaciones la Gerencia Regional de Educación evalúa postergar el inicio del año escolar, informó el titular del sector, Edilberto Bardales Román.

El funcionario precisó que tras el último reporte de las tres Unidades de Gestión Educativa Local se pudo determinar que los colegios de las zonas de Mórrope, Túcume, Olmos, Íllimo y Jayanca fueron los más afectados. En estas instituciones se originaron filtraciones por los techos y algunas paredes quedaron humedecidas.

“Hemos encontrado problemas en el colegio Granja Sasape de Mórrope donde fuertes vientos arrasaron con el techo de un colegio, además en el plantel Federico Villarreal de Túcume y otros de  las zonas de Olmos y Motupe, pero ya estamos superando los daños. Después de esta evaluación determinaremos si aplazamos el inicio del año escolar” expresó.

La autoridad del sector precisó finalmente que si las lluvias se presentan con mayor intensidad, sobre todo en la zona rural, se pedirá que las labores escolares no se inicien este 1 de marzo.

Lea más noticias de la región Lambayeque