En el área donde nace el río La Leche está lloviendo hace un día, por lo que preocupa el aumento del caudal del mencionado río.
Lluvias de moderada intensidad han comenzado a registrarse en la zona andina de la región Lambayeque, anegando las trochas carrozables y dificultando el tránsito de los vehículos que van hacia la zona.
En el área donde nace el río La Leche, en las últimas horas se han registrado lluvias de hasta 5 horas de duración en forma intermitente, lo que preocupa a los dirigentes agrarios de la parte baja del valle, debido a que las obras de protección ribereñas no han sido culminadas y el caudal se incrementará en las próximas horas.
El alcalde del distrito andino de Incahuasi, Fernando Díaz, indicó que si bien las lluvias son estacionales y que por ahora no causan mucho problema, sí preocupa la posibilidad de que se intensifiquen más y se prolonguen por varias semanas.
Por su parte en el Gobierno Regional, se indicó que se continuará con el reforzamiento de las riberas del mencionado río, desde la parte externa, debido a que ya tiene agua en su cauce y las maquinarias no pueden ingresar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia