Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Lambayeque: Lluvias de regular intensidad se registran en zona andina

Eduer Bernilla Rodr
Eduer Bernilla Rodr

En el área donde nace el río La Leche está lloviendo hace un día, por lo que preocupa el aumento del caudal del mencionado río.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lluvias de moderada intensidad han comenzado a registrarse en la zona andina de la región Lambayeque, anegando las trochas carrozables y dificultando el tránsito de los vehículos que van hacia la zona.

En el área donde nace el río La Leche, en las últimas horas se han registrado lluvias de hasta 5 horas de duración en forma intermitente, lo que preocupa a los dirigentes agrarios de la parte baja del valle, debido a que las obras de protección ribereñas no han sido culminadas y el caudal se incrementará en las próximas horas.

El alcalde del distrito andino de Incahuasi, Fernando Díaz, indicó que si bien las lluvias son estacionales y que por ahora no causan mucho problema, sí preocupa la posibilidad de que se intensifiquen más y se prolonguen por varias semanas.

Por su parte en el Gobierno Regional, se indicó que se continuará con el reforzamiento de las riberas del mencionado río, desde la parte externa, debido a que ya tiene agua en su cauce y las maquinarias no pueden ingresar.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA