Lambayeque: Lluvias de regular intensidad se registran en zona andina

En el área donde nace el río La Leche está lloviendo hace un día, por lo que preocupa el aumento del caudal del mencionado río.
Eduer Bernilla Rodr

Lluvias de moderada intensidad han comenzado a registrarse en la zona andina de la región Lambayeque, anegando las trochas carrozables y dificultando el tránsito de los vehículos que van hacia la zona.

En el área donde nace el río La Leche, en las últimas horas se han registrado lluvias de hasta 5 horas de duración en forma intermitente, lo que preocupa a los dirigentes agrarios de la parte baja del valle, debido a que las obras de protección ribereñas no han sido culminadas y el caudal se incrementará en las próximas horas.

El alcalde del distrito andino de Incahuasi, Fernando Díaz, indicó que si bien las lluvias son estacionales y que por ahora no causan mucho problema, sí preocupa la posibilidad de que se intensifiquen más y se prolonguen por varias semanas.

Por su parte en el Gobierno Regional, se indicó que se continuará con el reforzamiento de las riberas del mencionado río, desde la parte externa, debido a que ya tiene agua en su cauce y las maquinarias no pueden ingresar.

Lea más noticias de la región Lambayeque