Así lo recomendó la presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la región, Yolanda Díaz Gallirgo.
La zona rural de los distritos de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo deben tener prioridad en las acciones que se ejecuten para tratar de disminuir la pobreza, señaló Yolanda Díaz Callirgo, presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la región Lambayeque.
La dirigente señaló que en su visita a los distritos ha comprobado que es la zona rural, donde en muchos de los caseríos lejanos de sus capitales distritales, aún persiste la desnutrición infantil, la falta de trabajo y el acceso al servicio de agua potable.
Díaz manifestó que preocupa que los niños menores de cinco años sigan siendo afectados por la desnutrición crónica lo que les significa el recorte de sus capacidades intelectuales en sus escuelas, por lo que en clases se duermen, prestan poca atención y esto le genera un problema al docente.
Según los índices del gobierno regional, distritos como Incahuasi, Cañaris, Salas y Chóchope siguen registrando índices de desnutrición en niños de 0 a 5 años entre 41 y 60%, por lo que deben ser priorizados pero con un control y seguimiento de las actividades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia