Lambayeque: Maestros recibirán su día con protestas y marchas

Los maestros de Lambayeque anunciaron que tienen pocas razones para celebrar este 6 de julio tras el cese de docentes como parte de la nueva Ley de Reforma Magisterial.
Henry Urpeque

El secretario del Sutep en Lambayeque, Domingo Hurtado Sipión, reconoció que a pocos días de recibir el Día del Maestro, este próximo 06 de julio, hay pocas razones para celebrar, tras hacerse efectivos los ceses a maestros mayores de 65 años como parte de la nueva Ley de Reforma Magisterial recientemente aprobada que vulnera los derechos de miles de docentes.

“No tenemos nada que celebrar este 6 de julio, pero la fecha no pasará desapercibida, al menos haremos nuestra romería, pero la lucha será en las calles por el abuso que está cometiendo el Gobierno con el magisterio y el retiro de los maestros de las aulas”, dijo el dirigente.

Hurtado Sipión sostuvo que esperan la respuesta del Tribunal Constitucional luego que presentaran firmas para dejar sin efecto la norma magisterial.

“Este gobierno está atropellando a todos. Primero la ley de los maestros, ahora la Ley Servir y mañana seguro la Ley Universitaria, todo apunta a crear un clima de inestabilidad que no vamos a permitir”, agregó el maestro.

En otro momento, puntualizó que este jueves se unirán a la gran marcha programada por la CGTP a nivel nacional, ya que consideran nefasta la nueva Ley de Servicio Civil aprobada por el Congreso de la República.

Lea más noticias de la región Lambayeque