Lambayeque: más casos de dengue en Olmos y Batangrande

Tras este incremento, a la fecha existe 286 casos de dengue confirmados por laboratorio, siendo la población más afectada los niños y amas de casa.
RPP/ Rosario Coronado (Referencial)

A la fecha se han incrementado el número de casos de dengue en dos localidades de la región Lambayeque, que corresponden a Olmos y Pítipo (Batangrande), informó el coordinador del área de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Alder Isla Peche.

El funcionario precisó que actualmente existen 14 casos confirmados de la enfermedad del dengue en el distrito de Olmos, además se han reportado nuevos casos en el distrito de Pítipo exactamente en el centro poblado de Batangrande.

Alder Isla manifestó que el incremento del dengue se debe a que en estas localidades existe una elevada temperatura y el agua potable solo llega por horas, haciendo que la población almacene agua en recipientes que muchas veces no tienen tapa, es ahí cuando el zancudo deposita sus huevos en el agua limpia y se generá el contagio.

Finalmente, señaló que actualmente en la región Lambayeque se han reportado 286 casos de dengue confirmados por laboratorio, siendo la población más afectada los niños y amas de casa.

Lea más noticias de la región Lambayeque