Pobladores de San José deben enfrentar una serie de penurias para abastecerse de agua potable ante el corte del servicio.
Más de 10 mil pobladores de todo el distrito de San José (provincia y región Lambayeque) se encuentran afectados desde hace varios días por el corte del servicio de agua potable, tras el colapso de una tubería matriz.
Los mortificados vecinos solicitaron a los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), agilizar la reposición del servicio, pues aseguran que a la fecha los trabajos se ejecutan de manera muy lenta.
“Tenemos más de una semana sin agua potable y no es justo, pues no podemos preparar los alimentos ni asear a nuestros niños que deben asistir al colegio”, expresó María Fiestas, una de las moradoras.
“Somos 17 mil pobladores que no tenemos agua y pedimos a los funcionarios de Epsel que avancen con los trabajos para que repongan el servicio, porque los recibos llegan puntualmente pese a las deficiencias que se presentan”, aseveró Miguel Curo.
Los vecinos precisaron que se está distribuyendo el recurso a través de cisternas; sin embargo, aseguraron que la dotación es insuficiente. “Tenemos que esperar varias horas para que nos entreguen un poco de agua. Eso no es justo, las autoridades deberían enviar más cisternas”, puntualizó José Maquén, acompañado de decenas de habitantes.
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