Buscar

Lambayeque: más de 100 ha de cultivos son arrasados por río Chancay

RPP/ Harry Gordillo Ayasta
RPP/ Harry Gordillo Ayasta

Los sectores del cerro San Bartolo, las ramas Custodio, Guzmán, Valencia y otros puntos de Callanca están afectados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 100 hectáreas de cultivos de verduras y otros productos de pan llevar fueron arrasados por la crecida del río Chancay- Reque a la altura del centro poblado de Callanca jurisdicción del distrito chiclayano de Monsefú, región Lambayeque.

Los agricultores precisaron que se perderán en total 200 hectáreas por el aumento esta madrugada del caudal del río que sobrepasó los 200 metros cúbicos por segundo.

Los sectores del cerro San Bartolo, Rama custodio, Rama Guzmán, Rama Valencia y otros sectores de Callanca están afectados porque conforme avanzan las horas aumenta más el caudal del río.

También amenaza en inundar la carretera que conecta el sector Callanca Larán con el cruce de Monsefú.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA