Un total de 900 atenciones diarias se dejan de dar a consecuencia de la huelga indefinida que acatan los trabajadores del sector Salud.
Los trabajadores del sector Salud de la región Lambayeque cumplieron su vigésimo día de huelga indefinida y a consecuencia de esta medida de lucha, hasta el momento se han restringido más de 18 mil atenciones ambulatorias y hospitalarias, reveló el dirigente Wilmer Antón Mayanga.
Detalló que son un promedio de 900 las atenciones que se dejan de dar en los servicios de Nutrición, Inmunización, Atenciones Ambulatorias y Vacunas tanto en el Hospital Belén, Las Mercedes, Hospital Regional y centros y puestos de salud de todo el departamento.
Esta situación generó enorme molestia entre los familiares de los pacientes, quienes pidieron a los huelguistas, entre ellos asistenciales, administrativos y técnicos, deponer sus acciones de lucha para no seguir afectando miles de personas.
“Deberían preocuparse más por los pacientes ya es mucho tiempo el que están en huelga, los más afectados somos nosotros”, indicó Milagros Días Perleche.
A su turno, Luisa Millones se mostró en contra de la medida de lucha, ya que algunos servidores del sector Salud poseen un maltrato y no cumplen a cabalidad sus funciones.
“Que protesten cuando realmente trabajen bien, ellos nos atienden mal, me parece que deberían esforzarse más en trabajar mejor y no protestar tanto tiempo”, acotó.
Cabe precisar que son un promedio de 120 consultas las que se dejan de dar en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, así como 300 atenciones restringidas en el Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque, ambos centros referenciales de emergencia de toda la región.
Los huelguistas han amenazado con abandonar completamente los servicios, si no se solucionan sus reclamos en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia