El gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, indicó de deserción escolar aumentó en un 6.5 %.
En la región Lambayeque, el índice de deserción escolar aumentó este año a 6.5 %, lo que quiere decir que más de 18 mil niños no fueron matriculados por sus padres, informó el gerente regional de Educación, Julio Vásquez Peralta.
El funcionario expresó que esta cifra se concentra en las zonas rurales de Chongoyape, Reque, Pucalá, Illimo, Túcume, Morrope, Olmos, Motupe, Salas, Incahuasi y Cañaris, donde los padres prefieren llevar a sus hijos al campo y no matricularlos a sus clases.
“Nosotros luchamos contra este problema, pero sin duda son muchos factores los que hacen que los niños no asistan al colegio, uno de ellos es la pobreza y otros el acceso a las escuelas en las zonas rurales”, indicó.
Puntualizó que en la zona andina de Incahuasi, se repartieron un promedio de 500 bicicletas para que los niños vayan a la escuela, sin embargo reconoció que en otras zonas donde el índice de deserción escolar es alto, los padres se niegan a mandar a sus hijos a las escuelas.
“Los padres debemos ser los primeros en preocuparnos por la educación de nuestros hijos, pero lamentablemente en algunos pueblos esto no se da”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia