Los fuertes oleajes alcanzaron hasta cuatro metros de altura, lo que preocupa a los hombres de mar que no pueden cumplir sus actividades.
El presidente de la Organización de Pescadores Artesanales “San Pedro” de Puerto Eten en la región Lambayeque, Francisco Ñiquen Rentería, manifestó que los hombres de mar se encuentran preocupados por la presencia de oleajes anómalos, situación que no les permite desarrollar sus actividades habituales.
Sostuvo que más de tres mil pescadores son perjudicados por el cierre de las caletas San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten, dispuesto por la Capitanía de Puertos, a consecuencia de este fenómeno natural que registra olas de hasta 4 metros.
“Estamos impacientes porque desde el pasado martes no podemos pescar. Esperamos que las condiciones mejoren pronto, pues subsistimos y mantenemos a nuestras familias de esta actividad”, expresó el dirigente.
Por su parte, el jefe de la Capitanía de Pimentel, Renzo Rocha Nicoletti, precisó que se esperaba que las condiciones mejoraran para proceder a la reapertura; sin embargo, al no haber variación alguna, la medida de clausura aún se mantendrá.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia