El anuncio oficial lo hizo hoy el gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico, en compañía de los tres directores de las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque, y Ferreñafe.
En la sede de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque se lanzó oficialmente el cronograma de restructuración del dictado de clases y se anunció el adelanto de la clausura del año escolar como medida preventiva por la llegada de las lluvias del evento climatológico “El Niño”.
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, en compañía de los tres directores de las Ugeles de Chiclayo, Manuel Rojas; de Lambayeque, Zoila Uriarte; y de Ferreñafe, Manuel Piscoya, anunció que las clases en la región Lambayeque serán hasta el 30 de noviembre.
Los más de 300 mil escolares estudiarán los sábados y feriados desde el 26 de septiembre, para cumplir con el calendario de horas académicas, que corresponde a inicial 900 horas, en primaria mil 100 horas y en secundaria de mil 200 horas.
También se anunció que quedan cancelados todos los viajes de promociones para prevenir cualquier emergencia por las lluvias.
Asimismo, se exhortó a los directores de los colegios que deberán clausurar el año escolar a más tardar el 05 de diciembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia