Un grupo de fiscalizadores se han desplazado a los distritos de Oyotún, Cayaltí, Illimo, Salas y Nueva Arica para el normal desenvolvimiento del proceso del 7 de julio.
Todo quedó listo para la Consulta Popular de Revocatoria y Nuevas Elecciones Municipales que se desarrollarán este 07 de julio en la región Lambayeque y serán más de 44 mil electores los que volverán a la urnas para emitir su voto, informó el jefe del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Juan de Dios Lara Contreras.
El representante del organismo electoral informó que un numeroso grupo de fiscalizadores se han desplazado a los distritos de Oyotún, Cayaltí, Illimo, Salas y Nueva Arica para el normal desenvolvimiento del proceso.
“Estamos ultimando todos los detalles del proceso, lo que vamos a revisa en estos días es que no se coloquen pintas cerca a los locales de votación y además pedirles a los promotores que guarden la compostura y respeten los resultados”, indicó.
Según detalló, en este proceso están comprendidos los alcaldes y regidores de los distritos de Oyotún, Cayaltí e Íllimo; un regidor de Salas y el alcalde y dos regidores de Nueva Arica.
Cabe indicar que en Salas, el proceso de revocación se realizará por tercera vez, mientras que en Nueva Arica y Oyotún por segunda ocasión.
Elecciones
Mientras tanto, un total de 8 mil electores de Incahuasi, zona andina de Ferreñafe, elegirán cuatro concejales, cargos que quedaron vacados como consecuencia del proceso de revocatoria del 30 de setiembre de 2012. Cuatro listas de candidatos disputarán esos puestos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia