Un total de 5 mil 299 docentes de la región Lambayeque se inscribieron en busca de una de las plazas vacantes por contrato para el año 2014, según informó el gerente de Educación, Julio Vásquez Peralta.

Explicó que en la Unidad de Gestión Educativa de la provincia de Chiclayo se registraron 2 mil 417, en Ferreñafe  782, mientras que en  la Ugel Lambayeque  2 mil 100 profesores. Todos ellos pretenden ocupar una de las mil 90 plazas que inicialmente se encuentran disponibles en los diferentes niveles.

“De inmediato estamos verificando la validez de los expedientes y en cinco días se conocerá a los que se encuentran aptos para rendir la Prueba Única Regional, programada para el próximo 19 de enero”, expresó.

El funcionario indicó que el número de aspirantes del presente año es superior a la del 2013 donde se presentaron 4 mil 857.

Luego de garantizar la transparencia del proceso,  solicitó a los postulantes a no dejarse sorprender por personas que afirman tener  el examen desarrollado. La Prueba Única Regional constará de 60 preguntas y será aplicada por la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

Lea más noticias de la región Lambayeque