El Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región Lambayeque, está dirigido a los alumnos de primaria del segundo grado en zonas urbanas y cuarto grado en zonas rurales.
Más de nueve mil niños de 350 instituciones educativas de las tres provincias de la región, forman parte del Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región Lambayeque (PEMAR), el cual busca mejorar la calidad educativa.
El gerente regional de Educación, Francisco Cabrera Carrasco, manifestó que el programa educativo busca reforzar dos áreas curriculares como son Comprensión Lectora y Habilidades Matemáticas, a través de diversas estrategias que comprenden capacitaciones, talleres, micro talleres, videoconferencias, concursos escolares, entre otros, en beneficio de los alumnos, docentes y padres de familia.
El Programa Educativo de Mejora de los Aprendizajes en la Región Lambayeque, está dirigido a los alumnos del nivel primaria del segundo grado en zonas urbanas y cuarto grado en zonas rurales de las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque.
Asimismo precisó que, Pemar se financia con más de un millón de soles y surge por la necesidad de cubrir el 70 % restante de los centros educativos, ya que el Programa Estratégico de Logros y Aprendizajes (PELA) junto con el Soporte Pedagógico atiende a un 30 %.
“Durante este mes se están desarrollando los talleres de capacitación para los acompañantes que asesorarán a los docentes de aulas en comunicación y matemática. Las actividades culminarán en noviembre con los concursos escolares”, finalizó el gerente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia