Lambayeque: Matan a 105 perros en el distrito de Tumán

El poblador Marco Ballena Vidal precisó que en los últimos días y desde las 11 de la noche se ha realizado el envenenamiento y muerte masiva de los canes callejeros.
Rosario Coronado

Acompañados de sus mascotas, un grupo de pobladores del distrito de Tumán, provincia de Chiclayo (Lambayeque), realizó una marcha de protesta por la muerte de 105 perros en diferentes sectores de la ciudad.

El poblador Marco Ballena Vidal precisó que en los últimos días y desde las 11 de la noche se ha realizado el envenenamiento y muerte masiva de los canes que deambulaban por las calles, responsabilizando del hecho a los funcionarios del municipio distrital.

“Exigimos el respeto a la vida de los animales y que se castigue a los responsables de este hecho repudiable que jamás se ha visto en nuestra región”, afirmaron los vecinos.

Como punto final de su protesta y con pancartas en mano, los manifestantes se dirigieron al municipio local para exigir al alcalde Rolando Barboza que disponga el cese de estas acciones; sin embargo el burgomaestre no se encontraba en el recinto edil.

Lea más noticias de la región Lambayeque