Sindican como responsable de este hecho al hijo del dueño de las chacras de esta zona, identificado como Aldahir Caicedo.
Unos cinco perros y casi 30 aves de corral fueron envenenados con arroz cocido en el sector Rama Custodio, en el centro poblado de Callanca, distrito de Monsefú (región Lambayeque).
La señora Rosa Yafac Reque manifestó que sus cuatro perros más una perrita preñada fueron encontrados muertos en su corral; además, el agricultor Mario Caicedo precisó que cerca de 30 aves, entre pollos, gallinas y gallos, también fueron envenenados.
Los pobladores manifestaron a RPP Noticias que el responsable de este hecho es el hijo del dueño de las chacras de esta zona, identificado como Aldahir Caicedo, quien ya habría envenenado anteriormente a los animales con el fin de que no entren a comer el maíz.
“Lo más indignante es que el veneno colocado ha sido con arroz cocido que lo han desparramado en la tierra, donde cualquier criatura hubiera podido ser afectado”, señalaron muy mortificados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia