El 80% de los establecimientos del sector Salud, en las tres provincias de la región Lambayeque, son afectadas por el acatamiento de los médicos, del paro convocado por su central sindical, exigiendo mejoras económicas y laborales.

La paralización de los médicos, afecta a unos 800 mil pobladores en los distritos lambayecanos, que se quedaron sin atención médica en los  establecimientos de salud y hospitales por la medida de lucha.

Los galenos, que se suman a la protesta de los trabajadores administrativos y asistenciales de los centros médicos y postas de salud de la región, exigen la mejora de sus sueldos, el equipamiento de los establecimientos de salud así como el abastecimiento de medicina.

Dirigentes médicos indicaron que si las condiciones laborales y económicas siguen adversas para ellos, posiblemente inicien una huelga indefinida, debido a que la situación es insoportable por los bajos sueldos que reciben frente a la alta responsabilidad que tienen para con la salud de sus pacientes.

Lea más noticias de la región Lambayeque