Los pacientes que llegaron de zonas lejanas no estaban enterados de la medida y pidieron más consciencia por parte de los galenos.
Los médicos de la región Lambayeque acataron su primer día de paro, exigiendo mejoras salariales, en medio de las críticas y molestias de cientos de pacientes que llegaron desde tempranas horas a los diferentes nosocomios.
Los galenos realizaron una pequeña movilización, protestaron con banderolas en mano y hasta se colocaron esparadrapos en la boca, para dar a entender que se encuentran amordazados frente a las autoridades de salud si reclaman por tratos injustos.
“A los médicos no nos gusta dejar de atender a nuestros pacientes, pero somos el último bastión con el que el Estado lucha por la reivindicación de labores. Esta protesta de alguna manera busca mejorar la calidad de atención de los miles de pacientes”, indicó el presidente del cuerpo médico del Hospital Las Mercedes, Moisés Rosario Borrego.
La medida de lucha restringió las atenciones en el Hospital Belén de Lambayeque, Hospital Regional y el propio Hospital Las Mercedes de Chiclayo, pues en estos nosocomios solo se atendieron en Emergencias y la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Vengo desde Cayaltí, no sabía del paro, ahora me dicen que me van a atender en marzo, es un maltrato para los pacientes, los médicos deberían ser más conscientes”, dijo el poblador Javier Bernardo.
Otros pacientes llegaron hasta la dirección del hospital para reclamar la falta de atención, pese a las largas colas que formaron desde muy temprano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia