Lambayeque: médicos donan sangre al cumplir 128 días en huelga

El dirigente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Alejandro Cabrera Gastelo, precisó que donaron un total de 10 unidades de sangre.

Un grupo de médicos en huelga de la región Lambayeque donó sangre al cumplir 128 días de huelga, exigiendo al Ministerio de Salud el incremento de sus remuneraciones, entre otros beneficios.

El acto se realizó en el Banco de Sangre del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, recinto hasta el cual llegaron portando una banderola que identificaba a su gremio.

El dirigente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Alejandro Cabrera Gastelo, precisó que lograron donar un total de 10 unidades de sangre. "El acto se efectuó con el fin de contribuir con el mejoramiento de los pacientes", señaló.

Y agregó que “este es un acto de solidaridad y continuaremos en huelga hasta lograr la solución al 100% de nuestro pliego de reclamos”.

También puntualizó que mañana realizarán una jornada médica de atención gratuita a la población, que se desarrollará en la sede del Colegio Médico, ubicado en al avenida Salaverry.

Lea más noticias de la región Lambayeque.