Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: menor de 15 años no fue atendido en Las Mercedes por una semana

RPP/ Referencial (Deisy Cubas)
RPP/ Referencial (Deisy Cubas)

Menor debe retornar al colegio pero las molestias de la verruga le impiden llevar una rutina normal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través del Rotafono de RPP Noticias, el ciudadano Simón Monja Martínez denunció que durante una semana buscó que atendieran a su hijo de 15 años de edad en el Hospital Regional Docente Las Mercedes pero no lo consiguió por desidia del personal del nosocomio.

El menor, de iniciales J.A.M.C. tiene una verruga en la plata de los pies, por lo que de la posta del Centro Poblado ‘La Viña’, donde reside, fue derivado al centro de salud del distrito de Jayanca (Lambayeque) y a su vez transferido a Las Mercedes.

“En La Viña mi hijo y otro vecinito de seis años padecen de este mal. Mi intención fue hallar la solución en un hospital pero durante una semana el personal no me supo orientar a qué área acudir y estuve formando colas y colas en vano. Seguramente, porque el hecho de ser campesino no me quieren atender”, señaló el acongojado padre de familia.
 
Simón Monja hizo un llamado al Gerente Regioanl de Salud, Víctor Torres Anaya y sobre todo el Director del hospital Las Mercedes, César Vásquez Sánchez, a controlar la atención a los pacientes, pues particularmente se ha sentido mal tratado.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA