El niño será sometido a una riesgosa intervención quirúrgica de extirpación el próximo lunes 30 de enero, a las 8:00 de la mañana en el Hospital Docente las Mercedes de Chiclayo.
Un menor de 3 años de iniciales I.F.T. tiene un feto alojado a la altura del abdomen de aproximadamente 20 centímetros de tamaño y con un peso de 800 gramos, según informó Carlos Astocondor Fuentes, cirujano pediatra del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo.
El médico explicó que el diagnóstico que se determinó fue Fetus in Fetus o gemelo parásito, una formación de humanoide creada por un accidente y absorbida por el huevo o cigote más poderoso cuando se tiene previsto el desarrollo de una concepción gemelar.
Además, narró que el menor llegó al recinto hospitalario, el pasado 13 de enero, con un fuerte dolor abdominal y al ser visible un irregular crecimiento de esta parte de su cuerpo y del ombligo, se procedió a practicarle una tomografía.
Manifestó que el feto tiene brazos, piernas, pies, cabeza, columna vertebral, cabello como un bebé normal; pero carece de órganos internos funcionales, resaltando que este tipo de casos pueden ocurrir uno de cada 500 mil nacimientos.
El niño será sometido a una riesgosa intervención quirúrgica de extirpación el próximo lunes 30 de enero, a las 8:00 de la mañana, en el Hospital las Mercedes de esta ciudad, donde participarán cinco cirujano pediatras de alto nivel, teniéndose prevista una duración de dos horas y 30 minutos.
El paciente se encuentra la cama 10 del área de Pre Escolares, es el tercero de cuatro hermanos, natural del caserío Ajachim, distrito de Manseriche (Loreto) y está acompañado de su padre Leonidas Facunda (38), quien pidió apoyo para poder costear los gastos médicos.
De resultar exitosa la intervención, podría ser dado de alta diez días después y desempeñar su vida como un niño normal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia