Treinta cocineras del famoso centro poblado de Callanca ubicado en el distrito chiclayano de Monsefú preparan exquisitos potajes en estas fiestas patrias.
Mil patos criados por las propias madres del centro poblado de Callanca, en el distrito chiclayano de Monsefú, han sido sacrificados para ser preparados en el VII Festival del Pato que se desarrolla desde las primeras horas del 28 de julio, así como para abastecer a los principales restaurantes de Chiclayo.
Son treinta cocineras las que están volcando su experiencia culinaria para preparar los más exquisitos platos hechos en base a la carne de esta ave de corral como el famoso arroz con pato, pato estofado, pato arverjado, pato relleno, chicharron de pato, arroz apatadito, entre otros platos.
Organizadores del certamen indicaron que desde Chiclayo también llegaron propietarios de restaurantes para llevar patos pelados, para la preparación del tradicional arroz con pato a la chiclayana.
Desde las primeras horas de hoy martes 28 de julio, decenas de familias llegan hasta el centro poblado de Callanca, para degustar lo mejor de los potajes preparados con carne de pato en estas fiestas patrias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia