La Oficina Nacional de Defensa Civil logró que empresas mineras de Cajamarca envíen maquinaria pesada por 15 días, para ayudará en las labores de reforzamiento de las riberas del río La Leche.
Con la ayuda de maquinaría pesada que llegó procedente de la región Cajamarca, se iniciaron los trabajos de reforzamiento de ambas riberas del río La Leche que por esos días registra un bajo caudal indicó el jefe regional de Defensa Civil de Lambayeque, ingeniero Augustín Basauri Aramburú.
El funcionario explicó que la maquinaria pesada procedente de la región Cajamarca realizará trabajos de reforzamiento a lo largo de la ribera del río La Leche de Lambayeque, luego de los desbordes registrados ante las últimas precipitaciones pluviales que afectaron a caseríos de Íllimo y Pacora.
Basauri refirió que son cinco unidades, entre los que se encuentran tractores, cargadores, frontales y retroexcavadoras que efectuarán el mejoramiento de los accesos a los puntos críticos del río y descolmatarán el dique San Isidro, entre otras tareas.
Como se recuerda el pasado fin de semana diversas zonas rurales que se ubican en la ribera del río La Leche fueron afectadas a consecuencia del desembalse de las aguas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia