RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita, llegará al distrito Chiclayano de Chongoyape, para reunirse con autoridades locales y regionales en una mesa de trabajo para analizar las graves cifras de violencia física y sexual contra la mujer, que se registran en la región Lambayeque.

El evento ha sido denominado “Encuentro de Autoridades y Operadores comprometidos con la Lucha frente a la Violencia Familia y Sexual” como parte de la estrategia de prevención en zonas rurales que viene implementando el sector.

Se ha confirmado la presencia también de autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público que explicarán el marco normativo existente, la misma que no permite castigar a los agresores. Además se ha invitado a mujeres lideresas de ocho caseríos para formar parte de sistemas de vigilancia comunal.

De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar Nacional – ENDES, el 66.2% de las mujeres en la región Lambayeque han sido víctimas de violencia familiar y sexual.

Lea más noticias de la región Lambayeque.