Lambayeque: MP amplía investigación sobre muerte de pelícanos

Por 30 días se amplió la investigación que realiza el Ministerio Público sobre la muerte masiva de dichas aves en el litoral lambayecano.
Rosario Coronado

El Ministerio Público de Chiclayo (región Lambayeque) amplió por 30 días más la investigación preliminar que efectúa por la muerte masiva de 4 mil 419 pelícanos a lo largo del litoral, suscitada durante la última semana de abril y los primeros días de mayo.

Así lo sostuvo el fiscal especializado en Asunto Ambientales, Lev castro Chirinos, precisando que se optó por la ampliación porque aún falta recabar algunos testimonios y además se espera que el Instituto de Medicina Legal y el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), remitan los respectivos informes de las acciones que efectuaron de acuerdo a sus competencias.

“Las investigaciones se ampliaron por 1 mes más porque aún nos falta recabar información importante. Luego evaluaremos si continúa el caso o se archiva”, manifestó Castro Chirinos.

Refirió que si bien el Ministerio de Agricultura precisó que murieron por inanición o falta de alimento, se debe determinar las causas que conllevaron a ello y las responsabilidades, siendo el principal agraviado el Ministerio del Ambiente.


Lea más noticias de la región Lambayeque