Las fuertes lluvias y el mal estado de la trocha que une a la zona altoandina de Cañaris con la antigua carretera Panamericana Norte, impidió que la víctima recibiera atención oportuna.
Una joven mujer, identificada como Virginia Santos Mera, perdió la vida cuando era trasladada desde el centro poblado Huallabamba del distrito de Cañaris hasta la ciudad de Chiclayo, para recibir atención tras una complicación en el parto.
La mujer de 28 años alumbró hace unos días a su tercer hijo, en su domicilio y sin apoyo médico. Ello motivó que su salud resultara afectada y se agudizara esta madrugada; por lo que su esposo decidió trasladarla a un hospital de Chiclayo.
Sin embargo, las fuertes lluvias y el mal estado de la trocha que une a la zona altoandina de Cañaris con la antigua carretera Panamericana Norte, impidió que la víctima recibiera atención oportuna, falleciendo en el sector Colaya de Salas.
“Mi esposa falleció porque no pudimos llegar a tiempo. El vehículo no podía avanzar porque toda la trocha estaba llena de barro y teníamos temor de caer al abismo”, expresó el teniente gobernador de Huallabamba, William Carrillo De La Cruz.
Carrillo De La Cruz también solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque y Poder Ejecutivo preocuparse por mejorar los caminos de las zonas andinas, pues asegura que diferentes tramos resultan intransitables a consecuencia de las fuertes lluvias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia