Cortes

El director del museo nacional de Arqueología Tumbas Reales del Señor de Sipán de Lambayeque, doctor Walter Alva Alva indicó que dentro de poco, se contará con guías y publicaciones básicas en idioma chino teniendo en cuenta que se está impulsando el turismo hacia Perú.

El investigador, que saltó a la fama en 1987 luego de lograr el desentierro de varias tumbas intactas de la élite de la Cultura Moche entre ellas las del Señor de Sipán, hizo el anuncio durante la visita de la Embajadora de la República China a Lambayeque, Huang Minhui.

El arqueólogo dijo que también hay la posibilidad de iniciar un intercambio académico con arqueólogos chinos y hasta se realice exposiciones del arte milenario del país oriental en uno de los ambientes del Museo Tumbas Reales.

La diplomática oriental y su pequeña comitiva fue guiada por los seis pisos del museo Tumbas Reales, uno de los 10 mejores del mundo, por el propio Walter Alva, quien les explicó el gran avance cultural que lograron los Mochicas.

Los visitantes chinos quedaron impresionados por los ornamentos de oro y plata que se encontraron en la tumba del Señor de Sipán, hallado en 1987 y que en este año cumple 25 años de su descubrimiento.

Lea más noticias de la región Lambayeque