Los militantes aseveraron que se cometieron una serie de irregularidades durante el proceso de selección de personal para laborar en los museos de la región.
Un grupo de militantes del Partido Nacionalista Peruano de Lambayeque, protagonizó una bulliciosa protesta en los exteriores del Museo Tumbas Reales de Sipán, en rechazo a la gestión del director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Jorge Centurión.
El nacionalista Robert Quiróz aseveró que se cometieron una serie de presuntas irregularidades durante el reciente proceso de selección de personal para laborar en los museos de la región. Además, acusó a Centurión de haberse incrementado el sueldo de 8 mil a 11 mil nuevos soles.
Asimismo, dijo que rechazan que a casi dos años de gestión de su líder político y mandatario de la Nación, Ollanta Humala; las instituciones estatales de esta región aún sigan siendo manejadas por funcionarios de otras filas políticas.
Puntualizó que a la fecha, el 98 % de los puestos son ocupados por militantes de partidos como el APRA y Perú Posible, lo que genera un estancamiento en la mejora de servicios para la población.
Al término de la jornada, los nacionalistas procedieron a la quema de un muñeco, por lo que fueron repelidos por agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, advirtieron que continuarán radicalizando sus medidas de protesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia