Las ceremonias de formación en los patios de los colegios serán suspendidas para proteger a los escolares de altos niveles de radiación UV aunció el gerente regional de Educación.
La Gerencia Regional de Educación evalúa suspender las formaciones en los patios de los colegios debido los altos niveles de radiación ultravioleta y altas temperaturas que superan los 30 grados centígrados y que podrían afectar la piel de los escolares.
El gerente regional de este sector, Edilberto Bardales Román, manifestó que con la suspensión de estas actividades protocolares que se da todos los lunes, se buscará proteger a los niños que por más de 1 horas están expuestos al sol.
“Buscamos proteger a los niños, que en esta horas están muy expuestos al sol. Esta disposición se extenderá desde el inicio del año hasta fines del mes de Abril” precisó el funcionario educativo, quien agregó que además se permitirá que los estudiantes puedan llevar gorras y lentes de sol para protegerse de la radiación ultravioleta.
La misma decisión además recomienda que Los cursos de física que se den entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía, sean reprogramadas para proteger a los menores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia