RPP/ Aldo M

En el primer semestre del 2015 se iniciarán los trabajos de ejecución de la nueva ciudad incluyendo el parque industrial ubicado en el distrito de Olmos, para lo cual está vigente el convenio marco interinstitucional firmado en marco del 2014 por los representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad de Olmos y del Ministerio de Vivienda.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, explicó que considerando que las obras de irrigación del Proyecto Olmos ya están culminadas y que los empresarios darán inicio de las labores de preparación de tierras en las 38 mil hectáreas de  áreas subastadas, se hace necesario contar con la nueva ciudad.

“La nueva ciudad en Olmos será ejecutada a partir del próximo año, como parte de un crecimiento y evolución del desarrollo urbano para el territorio de Olmos, para atender la demanda de viviendas generadas a partir de la implementación de este mega proyecto de irrigación” indicó Acuña Peralta.

El mandatario dijo que el próximo año se iniciarían los trabajos de construcción de servicios básicos en 730 hectáreas para la nueva ciudad en Olmos, incluyendo la construcción del Parque Industrial, el cual generará 1,200 empleos directos y 2,400 indirectos. 

“Este proyecto del Parque Industrial en la nueva ciudad en Olmos, tendrá un área total de 118.23 Has y contará con infraestructura vial, servicios de agua, alcantarillado, tratamiento aguas residuales, servicios de energía eléctrica, servicios tratamiento de residuos industriales, entre otros. La inversión total financiados entre el Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional y las empresas privadas, será aproximadamente 59 millones de  soles y sería culminado para finales del 2017” remarcó.

Lea más noticias de la región Lambayeque