El jefe de Agrorural, Bernardino Lalopú, manifestó que de los 5 mil panetones lanzados al mercado en esta campaña navideña, más de 2 mil 500 ya fueron adquiridos.
Los panetones a base de hongo comestible, elaborados a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en la comunidad andina de Marayhuaca, distrito de Incahuasi, provincia lambayecana de Ferreñafe, se distribuyen como pan caliente en diferentes ministerios y programas del Estado.
El jefe de Agrorural, Bernardino Lalopú, manifestó que de los 5 mil panetones lanzados al mercado en esta campaña navideña, más de 2 mil 500 fueron adquiridos de forma masiva por las autoridades del Ministerio de Comercio y Sierra Exportadora.
Indicó, asimismo, que la adquisición más notoria fue la realizada por la Asociación Peruana de Gastronomía, que buscará incluirlo como producto principal en la próxima feria de Mistura 2012.
Sin embargo, lo que preocupa- dijo Lalopú- es que pocos lambayecanos estén adquiriendo el nutritivo producto, pese a que ya se vende en centros comerciales de la ciudad de Chiclayo.
“Queremos que la gente de acá lo consuma más. La población debe entender que van a comer el panetón más nutritivo y medicinal del Perú, características que no tienen otros productos”, indicó Lalopú.
En estas fiestas navideñas el panetón de Marayhuaca tendrá también de regalo un panetoncito, que será donado para hacer un chocolatada en la zona de Incahuasi para 200 niños que sufren de desnutrición.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia