RPP/ Rosario Coronado

El director de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, Manuel Rojas manifestó que la obra de mejoramiento de la infraestructura del colegio Juan Manuel Iturregui, no será concluida dentro del plazo establecido.

Puntualizó que inicialmente se tenía prevista su culminación en el mes de enero del 2015; sin embargo por las deficiencias encontradas en los trabajos realizados por el consorcio Iturregui (a cargo de la primera etapa) y la desaparición de puertas, ventanas entre otros bienes, se hace necesario la asignación de un presupuesto complementario.

Para ello, indicó que el próximo 15 de agosto, funcionarios de la Oficina de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, realizarán una inspección y determinarán el monto requerido para la culminación al 100%, el cual no debe superar el millón de soles.

No obstante, el funcionario aseguró que el nuevo consorcio “Lambayeque”, que retomó los trabajos, asumió el compromiso de entregar un primer pabellón que permitirá albergar, desde el año lectivo 2015, a todos los alumnos del nivel secundaria.

Las declaraciones las brindó al término de una reunión con funcionarios del gobierno regional, Gerencia de Educación, Oinfe y padres de familia del referido plantel.  

Lea más noticias de la región Lambayeque