Lambayeque: Obra de saneamiento se encuentra paralizada en Eten

El alcalde Alejandro Ñiquen explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas solo desembolsó 14 millones de los 23 millones de soles del valor total.
Referencial (Rosario Coronado)

La obra de mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado que se ejecuta en el distrito chiclayano de Ciudad Eten, región Lambayeque, se encuentra paralizada generando malestar y preocupación entre los pobladores y autoridades.

Al respecto, el alcalde Alejandro Ñiquen Sandoval manifestó que desde hace una semana se registra este problema porque el Ministerio de Economía y Finanzas solo desembolsó 14 millones de los 23 millones de soles del valor total.

“La empresa constructora optó por detener los trabajos por falta de recursos económicos. Ante ello, hemos efectuado los trámites correspondientes ante el MEF para que abone el monto restante que asciende a 9 millones”, expresó.

Mostrando cierta preocupación, el burgomaestre precisó que espera recibir el saldo lo más pronto posible y así garantizar la continuidad de las labores, que- según asegura- registran un avance del 50% y beneficiarán a 8 mil pobladores.

Lea más noticias  de la región Lambayeque