El sueño de convertir miles de tierras áridas de Olmos en frondosos campos de cultivo, poco a poco va llegando a concretarse.
Las obras de infraestructura de riego del Proyecto Olmos que permitirán la irrigación de más de 43 mil hectáreas de terreno avanzan a buen ritmo, y con la última perforación del túnel veneno, todo quedó casi listo para que las empresas empiecen a preparar sus terrenos para la siembra de sus productos a partir del segundo trimestre del próximo año.
Giovanni Palacios Solórzano, director de contrato del proyecto, sostuvo que tras haber perforado 2 kilómetros de túnel, finalmente, se pudo lograr la conexión entre los dos frentes por donde se transvasarán las aguas que permitirá regar los terrenos de cultivo.
“Con este último estallido podemos decir que estamos al 71 % de avance del proyecto. Al finalizar el año llegaremos al 80 % y fácilmente podemos entregar toda la infraestructura de riego y las empresas podrán empezar a sembrar sus terrenos en setiembre del próximo año o dos meses antes si avanzamos a este ritmo”, indicó.
Según se informó, lo más importante de esta fase del proyecto es el desarrollo de 12 comunidades adyacentes, la construcción de una nueva ciudad y el trabajo directo a más de 40 mil pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia