Lambayeque: oleajes anómalos retrasaron construcción del desembarcadero

La gerente de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Patricia Ocampo Escalante, precisó que las condiciones climáticas que se han presentado en la región, retrasaron las obras en San José.
RPP/ Referencial

La gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Patricia Ocampo Escalante, precisó que los oleajes anómalos que se han presentado en la región, retrasaron las obras del desembarcadero pesquero artesanal que se construye en el distrito de San José.

En una visita al distrito de San José, la funcionaria regional precisó que si las condiciones climáticas se mantienen por efectos del Fenómeno de El Niño, los trabajos de la construcción del desembarcadero podrían retrasarse algunos meses por lo que la inauguración sería en agosto del próximo año.

Respecto a las observaciones técnicas formuladas por la Capitanía Guardacosta de  Pimentel, la funcionaria explicó que los responsables de la empresa Consorcio San José, informaron que ya se han levantado las observaciones referidas a las previsiones de seguridad en el emisor submarino y solo faltan las observaciones hechas en el muelle.

Lea más noticias de la región Lambayeque