La jueza señala que al no haberse suspendido ninguna acción contraria, se mantiene vigente la medida cautelar de administración otorgada a Oviedo.
La titular del Séptimo Juzgado Civil, jueza Liz Karina Fabián Palomino, ordenó la reinstalación de la administración judicial de Segundo Ordinola Zapata, del Grupo Oviedo mediante resolución 159, en la cual, se exhortó a que se desestime las medidas cautelares, las cuales estaban a favor de un grupo de trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán, para que estos asuman la administración de la azucarera.
Estas medidas fueron emitidas por el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Rodríguez de Mendoza, así como por el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz.
La jueza señala que al no haberse suspendido ninguna acción contraria, se mantiene vigente la medida cautelar de administración otorgada a Oviedo, mientras se espera el pronunciamiento de Registros Públicos en caso se presenten algunas observaciones, las mismas que serán comunicadas.
Por su parte, el Gerente Legal del Grupo Oviedo, José Carlos Isla Montaño indicó que los actos realizados al margen del Sétimo Juzgado civil serán declarados ilegales; al tiempo de emplazar al Ministro del Interior para que cumpla los mandatos judiciales y se brinde las garantías policiales en breve plazo.
Isla Montaño indicó que “con esta resolución ha quedado claro que los señores que están administrando la empresa no tienen ningún derecho a partir de la fecha a disponer de la comercialización de azúcar y sus derivados, por lo que estarían cometiendo acto de apropiación ilícita y podrían ser denunciados”.
Cabe indicar que en la resolución se advierte que se oficiará a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) a fin de que realice las acciones investigatorias pertinentes emitidos por los juzgados de Amazonas y José Leonardo Ortiz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia