Lambayeque: Paro de maestros del Sutep afectó simulacro de sismo escolar

El jefe regional de Defensa Civil en Lambayeque, Agustín Basauri, detalló que en solo 25 distritos se desarrolló el evento de prevención, pero solo en colegios privados.
Henry Urpeque

El jefe regional de Defensa Civil en Lambayeque, Agustín Basauri Arámbulo, lamentó que el paro programado por los maestros del Sutep haya perjudicado la ejecución del primer simulacro de sismo escolar.

El funcionario detalló que en  solo 25 distritos se desarrolló el evento de prevención, pero solo en colegios privados, ya que en la totalidad de instituciones educativas públicas las actividades se suspendieron por la medida de lucha de los maestros.

“Los maestros no solo deben pensar en sus derechos laborales, sino en el perjuicio que le hacen a los alumnos al impedir que realicen estos eventos de prevención, que no avisan y generan pérdidas lamentables cuando no se está debidamente preparado”, enfatizó.

Contó que en distritos de Olmos, Salas, Cañaris e Incahuasi el simulacro ni siquiera fue programado por el ausentismo de alumnos y docentes a los colegios.

Pidió a las autoridades del sector reprogramar para una nueva fecha este evento de prevención con la participación de la totalidad de los alumnos.

Lea más noticias de la región Lambayeque