Gonzalo Jiménez Tucto habría abusado de la menor en el mismo templo donde predica, ubicado en la localidad de Ciudad Eten.
La Policía Nacional detuvo al pastor evangélico, Gonzalo Jiménez Tucto (63), integrante del Movimiento Misionero Mundial del distrito de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, quien es acusado de haber abusado de una menor de 3 años.
La detención del religioso ocurrió por una denuncia interpuesta por Maritza Cubas, abuela de la pequeña, quien narró entre lágrimas que el sujeto la habría besado y ocado en el mismo templo donde predica.
Según su versión, el pastor le ofrecía caramelos a la niña para dejarse besar y lo mismo hacía con otras niñas del templo que dirigía.
“Mi hija me contó que este señor la besó y le ofrecía caramelos. ¡Hay Dios mio!, mi hijita inocente ha tenido que pasar por esto”, señaló la dolida madre de familia.
Tras conocer las bajas y pervertidas intenciones del pastor de dicha iglesia evangélica, la madre denunció el hecho en la comisaría sectorial, cuyos efectivos capturaron a Jiménez Tucto.
Aunque el religioso negó los cargos fue puesto a disposición de las autoridades judiciales
Familiares y vecinos de la pequeña intentaron linchar al sujeto, sin embargo, la Policía Nacional evitó que sea golpeado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia