El sábado 19 un funcionario del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) se reunió con dirigentes de la comunidad campesina olmana para analizar el tema de los terrenos.
La Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) en forma conjunta buscan solucionar el problema de los comuneros posesionarios que habitan parte del área que será subastada, quienes reclaman una nueva zona para su pastoreo.
El ingeniero David Roncal Miñano en representación del PEOT se reunió el sábado en la mañana con directivos de la comunidad campesina olmana y les explicó que una alternativa es otorgarle un área adicional a la zona donde están ahora y la otra, es la asignación de 280 hectáreas en la zona de San Isidro y Cenizo.
Con estas propuestas se soluciona el tema de los comuneros que serán reubicados debido a que los terrenos que ocupaban están dentro del área que será puesta a la venta a partir de diciembre.
El gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Francisco Zevallos señaló que se ha retomado el diálogo con el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benitez, quien también es integrante del Consejo Directivo del PEOT, pues se busca zanjar todas las observaciones que puedan haber.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia