Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Lambayeque: pescadores piden atención ante posible Fenómeno "El Niño"

Expresaron su preocupación ante la posible presencia del Fenómeno de El Niño y demandaron al Gobierno Central así como al Gobierno Regional, mayor atención e implementar un Plan de Contingencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pescadores artesanales de Lambayeque, expresaron su preocupación ante la posible presencia del Fenómeno del Niño y demandaron al gobierno central así como al gobierno regional, mayor atención e implementar un Plan de Contingencia.

Ellos indicaron que por el momento, aún no se presentan anomalías de consideración en el mar que los conlleve a asegurar sobre la llegada del fenómeno natural; sin embargo exhortaron a las autoridades a tomar acciones.

“Estamos preocupados por la posible llegada del Niño, aunque por el momento no hay indicios que aseguren su presencia, creemos que en agosto será determinante. Por eso exhortamos a las autoridades que presten atención al sector pesca”, expresó, el dirigente de la caleta San José, Ismael Maquén Fiestas, acompañado de un grupo de hombres de mar.

Precisaron que a la fecha existe ausencia de algunas especies como cachema y bonito, así como la variación estacional de la temperatura de las aguas del mar; pero indicaron que de acuerdo a su experiencia, es  normal y no son indicios que aseguren el advenimiento del fenómeno.

Sin embargo, la aparición de gran cantidad de ballenas a unas 5 millas del litoral causa gran sorpresa y pidieron al Instituto del Mar del Perú (Imarpe), pronunciarse al respecto, ya que según indican es la primera vez que se registra este tipo de fenómenos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA