El actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Túcume Carlos Otto Santamaría Baldera es investigado por presunta sobrevaloración en la compra de un terreno.
La fiscal superior Lyli Díaz Gonzales solicitó cinco años de cárcel para el alcalde de Túcume, Carlos Otto Santamaría Baldera y para sus cinco exregidores a quienes acusa de haber comprado un terreno sobrevalorado, pagando 90 mil soles cuando su precio habría sido 23,804 nuevos soles.
Según el expediente 4101-2009, el alcalde de Túcume,que va por la quinta reelección, es procesado junto a los exregidores Saturdino Asalde Monje, Virginia Arbañil Paz, Bacilio Farroñán Mori, Gregorio Mimbela Segura y José Balladares Acosta.
Ante una presunta sobrevaloración del terreno, el Frente de Defensa de Túcume denunció el hecho ante la Contraloría de la República que en su informe especial 236-2006 señaló que el área fue adquirida sin contar con los estudios de factibilidad y que en la época de la compra estaba como rústico pero fue inscrito como urbano.
Como se conoce este 3 de julio se realizarán elecciones complementarias en el distrito de Túcume provincia de Lambayeque, donde el alcalde Carlos Santamaría busca la quinta reelección.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia