Los comuneros denuncian que los fines de semana personas armadas se internan en el bosque comunal para cazar chiscos, chilalos, huerequeques, iguanas y macanches.
Un llamado a la Autoridad Técnica de Flora y Fauna del Ministerio de Agricultura para impedir que cazadores furtivos sigan cazando aves y animales silvestres en el bosque de la Comunidad Campesina San Pedro de Mórrope (Lambayeque), hizo el presidente del Frente de Defensa de este distrito, Alberto Santisteban.
El dirigente denunció que los comuneros de caseríos ubicados en el bosque y que están alejados de la zona urbana de Mórrope, nada pueden hacer para impedir que grupos de personas que llegan armados a sus zonas, comiencen a cazas iguanas, cañanes y la culebra macanche.
Santisteban explica que los lagartos cañanes tienen mucha demanda en las provincias de Chepén y Pacasmayo de la región La Libertad, donde son ingredientes de potajes culinarios, mientras que la iguana y el macanche son buscados por sus grasas y aceites que son usados medicinalmente y sus pieles que venden para la confección de certeras y correas.
De igual manera denunció que están cazando aves como el chisco, el chilalo, huerequeque y la garza real, las que son llevadas a Lima y otras ciudades del país para su venta en diversos mercados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia