Los feligreses católicos trajeron desde México una copia de la imagen de la Virgen de Guadalupe que esperan que esté en la iglesia San Pedro de Lambayeque.
Un grupo de feligreses católicos devotos de la Virgen de Guadalupe solicitan al párroco Juan José Miranda, de la Iglesia San Pedro de Lambayeque, brindar hospedaje a la sagrada imagen en las instalaciones del templo.
Bernardita de Lourdes Acosta Ríos, presidenta del mencionado grupo de católicos indicó que desde hace dos años en la Ciudad Evocadora celebran la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, pero lamenta que no hay una coordinación con el párroco para realizar las actividades y para tener a la imagen en la iglesia.
“Este 12 de Diciembre estaremos celebrando la festividad y para nosotros es penoso que la virgen no tenga un lugar en la iglesia, sobretodo porque es una réplica traída desde México, de la misma Basílica de Guadalupe y junto a ella está la del beato Juan Diego”, indicó.
Acosta Ríos señaló que por el momento, tanto la imagen de la Virgen de Guadalupe, como la del beato Juan Diego están en una ebanistería donde le están colocando el marco tallado, pero luego no tendrán donde tenerlas, por lo que están gestionando que se les de un espacio en la iglesia San Pedro.
En tanto, pese a que se intentó conversar con el párroco, en la parroquia San Pedro de Lambayeque señalaron que estaba ocupado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia