Dirigente del Frente de Defensa de dicho distrito indica que la Municipalidad de Íllimo hizo cobros indebidos a usuarios rurales.
Personal de Osinermin debe investigar las razones por las cuales el alcalde del Distrito de Íllimo, Juan Santamaría Baldera, ordenó el cobro a las familias rurales para que accedan al servicio de energía, cuando el convenio firmado entre dicha Comuna y el Gobierno Regional, determinaba que ambas instituciones asumirían el financiamiento total.
Jorge Vidarte Odar, presidente del Frente de Defensa de Íllimo, dijo que en los caseríos San Juan, Compuerta Marcelo, San Pedro y San Isidro se cobró por derecho de inscripción y admisión del servicio eléctrico desde 100 a 300 soles y por el costo de los medidores entre 150 a 200 soles cuando eso estaba incluido en el financiamiento del proyecto de electrificación.
Vidarte explicó también que ha solicitado a la empresa Electronorte asuma el suministro de la energía pues mientras los pobladores de caseríos que son abastecidos por dicha empresa pagan 10 soles al mes por energía eléctricas, los usuarios de caseríos que reciben energía suministrada por la Municipalidad de Íllimo pagan entre 40 a 60 soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia