Lambayeque: Piden limpiar techos y reforzar viviendas por lluvias

El jefe del Instituto de Nacional de Defensa Civil, Augusto Basauri recomendó a la población revisar la situación de los techos, erradicar tierra acumulada en las canaletas, entre otras acciones.
Juan C

Un llamado a la población de las tres provincias de la región Lambayeque hizo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Augusto Basauri Arambulú para que tomen las precauciones en sus respectivas viviendas, ante el inicio de esta temporada de lluvias fuertes.

Basauri Arambulú recomendó revisar la situación de sus techos, erradicar la tierra acumulada en las canaletas, eliminar todo tipo de escombros, hojas o tierra que pueda obstaculizar el paso del agua de las lluvias.

El funcionario dijo que en los pueblos jóvenes, asentamientos humanos, caseríos, centros poblados y otras agrupaciones poblacionales que hay en la zona rural de distritos como Salas, Chongoyape, Incahuasi, Cañaris, Pítipo, Mórrope, Pacora, Íllimo, entre otros; se debe tomar en cuenta sus recomendaciones.

En el caso de zonas donde siempre hay inundaciones, aconsejó identificar las zonas altas y seguras a donde ocurrir en caso de inundaciones o desbordes de los ríos, canales, acequias; así como evitar cruzar los ríos que hayan aumentado su caudal.

Lea más noticias de la región Lambayeque