La Gerencia de Turismo de Lambayeque recomendó a los alcaldes reforzar la limpieza de aves muertas en las playas, para no afectar el turismo a estos lugares.
El gerente regional de Turismo de Lambayeque, Dante Díaz Vásquez, exhortó a los alcaldes de los distritos costeros reforzar el trabajo de limpieza y recojo de aves muertas en las playas, para no afectar la afluencia de turistas en estos lugares.
El funcionario explicó que la limpieza en las playas debe ser constante para no dar una mala imagen a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Los reportes de reducción del nivel de turistas por ahora los estamos analizando, pero sin duda nos van a afectar”, agregó.
Indicó que para ello se instalarán casetas informativas, para que los turistas puedan orientarse sobre las alertas sanitarias emitidas por la Dirección General de Salud Ambiental.
A su turno el gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba, pidió a las autoridades de IMARPE acelerar las investigaciones, pues la alarma generada a nivel nacional está perjudicando diversas actividades.
“Hoy me comuniqué temprano con las autoridades de IMARPE y me pidieron que tuviera paciencia, creo que se debe acelerar los resultados de las muestras recogidas para ya no seguir alarmando a la población”, indicó.
En ese sentido, pidió a los alcaldes distritales enterrar con cal en zonas descampadas a las aves que aún se encuentren en las orillas de las playas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia